Trump amenaza elevar los aranceles de importación a los iPhone

Home   /   Trump amenaza elevar los aranceles de importación a los iPhone

Los aranceles han generado quejas de empresas estadounidenses, que son responsables de pagar los aranceles de importación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está dispuesto a aumentar los aranceles de más de 200.000 millones de productos chinos al 25% en enero si es que no llega a un acuerdo con el líder chino Xi Jinping durante la cumple del G20 que se realizará en Argentina esta semana.

“Si no hacemos un trato, entonces pondré los (aranceles por) 267.000 millones adicionales”, dijo Trump en una entrevista del diario The Wall Street Journal, agregando que el nivel de los aranceles podría ser del 10% o del 25%.

Además, el mandatario estadounidense dijo durante la entrevista que podría incluir aranceles sobre productos Apple importados de China, incluidos los iPhone y computadoras portátiles. “Tal vez, tal vez, depende de cuál sea la tasa. Quiero decir, puedo llegar al 10% y la gente podría soportar eso muy fácilmente”, dijo el presidente.

Los aranceles han generado quejas de empresas estadounidenses, que son responsables de pagar los aranceles de importación. También ha generado inquietudes sobre la renovación de la inflación, mientras la Reserva Federal (FED) está lista para elevar las tasas de interés en diciembre.

A principios de noviembre el vicepresidente Mike Pence aseguró que Trump no tenía prisa en poner fin a la guerra comercial y que estaba dispuesto a “más que duplicar” los aranceles que ya había puesto a 250.000 millones de productos chinos. “Estados Unidos no cambiará de rumbo hasta que China cambie su forma de ser”, dijo Pence.

Fuente: La República

Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo

Ingresa tu correo y recibe noticias y actualizaciones en materia de Comercio Exterior

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadenas de suministros no se romperán pese a resultados del TLCAN

Todas las Noticias

Categorías