¡QUITAN IVA A GASOLINAS EN FRONTERA NORTE!

Home   /   ¡QUITAN IVA A GASOLINAS EN FRONTERA NORTE!

Como parte de los estímulos que se darán en la franja fronteriza, se pondrá tasa cero de IVA a gasolina y diesel, señaló la Secretaria de Economía, Graciela Marquez.

Esta medida será para disminuir la brecha en el costo que tienen estos insumos con los condados vecinos del lado de Estados Unidos.

Estos estímulos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y acompañarán a la reducción de la tasa de IVA al 8 por ciento y del ISR a 20 por ciento.

“El programa de la frontera norte consiste en medidas complementarias de cómo se articulan tanto los estímulos fiscales que consisten en una reducción de la tasa de IVA a 8 por ciento y de la tasa de ISR a 20 por ciento.

“A estos estímulos fiscales para atraer la inversión se suman al precio de los energéticos. Los energéticos es un gasto importante para las empresas y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina u diesel”, afirmó.

Explicó que lo que intentan es estimular a las empresas y ofrecerles un costo del energético más bajo.

“Estas medidas, precios de energéticos y estímulos fiscales, van acompañadas de un aumento al doble del salario mínimo”, dijo Márquez.

La Secretaria Marquez dijo que este programa de la frontera norte es una prioridad para la dependencia, además del manejo del Fondo Minero y el otorgamiento de micro créditos para emprendedores.

Durante su primera conferencia de prensa como Secretaria de Economía, Graciela Márquez también habló de que están preparados para enfrentar diversos escenarios con respecto a la ratificación del T-MEC.

La funcionaria dijo que también contemplan la posibilidad de que el acuerdo no sea ratificado.

“¿Qué pasa si no hay T-MEC? A Estados Unidos le va a ir muy mal”, subrayó.

Fuente: Reforma

Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo

Ingresa tu correo y recibe noticias y actualizaciones en materia de Comercio Exterior

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadenas de suministros no se romperán pese a resultados del TLCAN

Todas las Noticias

Categorías