PROPONEN IVA DE 8% EN COMERCIO EXTERIOR

Home   /   PROPONEN IVA DE 8% EN COMERCIO EXTERIOR

Agentes aduanales de toda la franja fronteriza de Tamaulipas, se reunirán mañana con el administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, y legisladores de Morena en Reynosa para presentar varias propuestas.

Para la importación de autos usados, el costo del IVA sigue al 16 por ciento.
Es por ello, que agentes aduanales especializados en esta materia de toda la franja fronteriza de Tamaulipas, se reunirán mañana con el administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, y legisladores de Morena en Reynosa para presentar varias propuestas, entre ellas que la reducción del 8 por ciento de IVA también aplique en el comercio exterior.

Y es que, de acuerdo con las reglas de comercio exterior que están regidas por la Federación, los cambios realizados este año, no aplican para el comercio exterior.

“Los impuestos de comercio exterior son federales, ahí no va a ver reducción del IVA, ahí va a seguir siendo el 16 por ciento, todo seguirá siendo 16 por ciento… así está ahorita, actualmente está así definido… Todos los impuestos federales que se paguen en un pedimento de importación son grabados con un 16 por ciento”, señaló José Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal especializado en importación de autos usados.

Añadió que es por ello, que dado esta nueva medida de reducción del IVA al 8 por ciento, buscará que residentes fronterizos que busquen importar un vehículo tengan este beneficio para también incentivar esta actividad comercial.

“Se está trabajando la posibilidad de un decreto de regularización de vehículos, donde obviamente nosotros seguimos pugnando para que la importación de vehículos que se importan a la franja fronteriza paguen 8 por ciento, es un beneficio que se debe dar a los ciudadanos de la frontera”, precisó.

Para regularizar una unidad el impuesto es de 1 por ciento, cifra baja; sin embargo, agregarle 16 por ciento de IVA es lo que lo hace costoso.

Fuente: El Mañana

Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo

Ingresa tu correo y recibe noticias y actualizaciones en materia de Comercio Exterior

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadenas de suministros no se romperán pese a resultados del TLCAN

Todas las Noticias

Categorías