Ferrero prepara exportación de su estrella mexicana

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Hace poco más de un año Ferrero lanzó el Kinder Delice de fresa, su primer desarrollo mexicano. Hoy la empresa chocolatera de origen italiano se encuentra preparando el proceso de exportación del producto, dijo en entrevista con MILENIO Pietro Paolo Cornero, director general de la compañía.

De acuerdo con el directivo se están haciendo los análisis pertinentes para que en los próximos meses el chocolate fabricado en Guanajuato llegué a países de Centroamérica.

“Estamos pensando exportarlo, empezando por esa región. Lo que sí tenemos que verificar es que ya que es un producto que no tiene conservadores, tiene una vida muy corta; debemos estudiar muy bien la logística para no perder tiempo en el traslado a otros países”, expuso.

Detalló que se están haciendo análisis de frigoconservación para que se baje la temperatura del producto y se pueda exportar.

“El Kinder Delice de fresa nos está dando otro nicho de mercado que no teníamos. A los mexicanos les gusta mucho el sabor fresa; ampliamos el mercado total del producto y ello nos da oportunidad para posibles estudios de productos en México, ya no solo de fresa”, afirmó.

Cornero expuso que la compañía adquirió un nuevo edificio frente a su planta de Guanajuato, que requirió una inversión de 100 millones de pesos; aunado a ello, la compañía invirtió 30 millones de pesos en su centro de investigación dentro del mismo complejo.

“Estamos viendo también la posibilidad de abrir algunas nuevas construcciones en nuestro terreno que es de más de 127 mil metros cuadrados; la decisión final podría llegar en primavera para determinar qué vamos a hacer aquí”, dijo.

El directivo de la compañía que tiene presencia en más de 40 países dijo que actualmente la temporada navideña que resulta ser la más importante para la industria chocolatera ha mostrado un muy buen dinamismo.

“La Navidad la vemos llegando muy bien, está dando primeros indicios de consumo buenos. Es un poco temprano porque las compras de consumo se dan 70 por ciento en los últimos 15 días, pero sí hay buenas señales de un buen dinamismo”, dijo.

Paolo Cornero dijo que para la empresa la temporada entre septiembre y diciembre representa alrededor de 43 por ciento de sus ventas anuales.

El directivo habló además de la perspectiva por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco) de dejar de ver al chocolate como un alimento chatarra: “debemos considerarlo como un alimento de los más saludables; tiene elementos que son protectivos, antioxidantes y sería bueno que tenga que ser visto y considerado con relación a la cantidad que se consume.

Sí se puede hacer buenas cosas con la cantidad adecuada, con la justa educación y con un buen estilo de vida. No hay alimentos malos, hay costumbres malas”, finalizó.

Fuente: Milenio.

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