CBP exigirá manifiesto electrónico a transportistas en EU

Home   /   CBP exigirá manifiesto electrónico a transportistas en EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que el próximo año los camiones comerciales que transporten mercancía de importación con un valor máximo de 800 dólares deberán presentar un archivo de manifiesto electrónico.

“A partir del 1 de enero de 2019 todos los envíos de camiones comerciales que contengan mercancía de la Sección 321 se le pedirá que presenten un manifiesto electrónico de acuerdo con las pautas especificadas en la Ley de Comercio de 2002”, informó el organismo.

De acuerdo con Global eTrade Services, subsidiaria de CrimsonLogic, empresa dedicada al servicio de facilitación comercial, la Sección 321, es una clase de envío que cubre productos importados con un valor de hasta 800 dólares y está libre de impuestos en cualquier modo de transporte, sea terrestre, ferrocarril, aéreo o marítimo.

CBP explicó que la exigencia del manifiesto electrónico a los transportistas que importen mercancía con esta condición en Estados Unidos, se debe en parte al aumento de valor de minimis y el crecimiento del e-commerce que ha desatado que cada vez se realicen envíos de productos de la Sección 321.

“La falta de un manifiesto electrónico elimina la capacidad de CBP para realizar una evaluación de riesgos o realizar una orientación avanzada dentro del Sistema Automatizado de Focalización (ATS), lo que resulta en tiempos de procesamiento más lentos y tiempos de espera más largos”, argumentó el CBP

Los camiones que no cumplan con la manifestación electrónica recibirán una multa monetaria de cinco mil dólares en la primera omisión y 10 mil dólares por las infracciones posteriores.

De acuerdo con el servicio de mensajería del Sistema de Carga de la Oficina de Aduanas, “para presentar los manifiestos electrónicos, necesitará un Código Alpha de Operador Estándar (SCAC) de cuatro letras emitido por la Asociación Nacional de Tráfico de Vehículos de Motor (NMFTA)”.

Para los usuarios que requieran solicitar el manifiesto, el CBP recomienda ingresar a la página electrónica de NMFTA.

Fuente: T21

Suscríbete a Nuestro Boletín Informativo

Ingresa tu correo y recibe noticias y actualizaciones en materia de Comercio Exterior

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadenas de suministros no se romperán pese a resultados del TLCAN

Todas las Noticias

Categorías